El Detector de Errores de Disco sirve para comprobar errores del sistema de archivos y sectores defectuosos en su disco duro
Cuando un programa trabaja con un archivo, la información actual sobre su tamaño y las áreas que ocupa todavía no se han almacenado en el disco. Esta información generalmente se actualiza una vez que el programa termina de ejecutarse correctamente. Si esto no sucede debido al colapso de un programa o el equipo completo, se debe realizar la comprobación de disco, ya que durante la primera fase de análisis, se detecta la pérdida de fragmentos de archivos (unidades de asignación).
Windows cuenta con su propio detector de errores para analizar y corregir los errores del sistema. A continuacion se da a la conocer la manera en la quer se puede acceder a este:

1. Antes que nada se debe cerrar todos los programas que se esten ejecutando o que esten enlazados con la red.
2. En el escritorio hacer clic en el icono de Mi PC o Equipo dependiendo la version de Windows que se tenga (Mi PC en windows XP y versiones anteriores, Equipo en Widows Vista).Una ves abierta la ventana hacer clic derecho en la unidad de disco que se desea analizar

3. Seleccionar la pestaña herramientas y elegir la opcion Comprobar ahora para que inicie con la comprobacion del disco.
4. Aparecera un dialogo de Comporbacion del disco que cuenta con 2 opciones:
-Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos: Sirve para corregir los
errores de Windows que se encuentran en el sistema de archivos.

-Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos: Si deseas realizar una prueba intensiva del disco, selecciona la opción.
5. Al elegir la opcion que queramos ejecutar el comprobador de errores (si la unidad que se desea comprobar esta actualmente en uso se programara la comprobacion la proxima ves que se reinicie la PC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario